No quiero sonar como un tipo quejón y cansón por el contenido del Blog anterior, y por la coincidencia en mi disgusto por éste. Pero es que hay cosas que si son simplemente jocosas de lo inadecuadas. Pero bueno, aquí va… Qué tienen en común Daredevil, Hulk, Catwoman, Spiderman, Hellboy, Los 4 Fantásticos y unos superhéroes más? Pues que todos han resultado involucrados en reencauches fílmicos desastrosos. Muchos habremos caído en la trampa de ir a cine, con la esperanza de ver una buena resucitación de éstos superhéroes olvidados; pero la verdad es que terminamos sintiéndonos estafados. Aunque comprendo que entre gustos no hay disgustos, vale la pena resaltar que ésta crítica negativa no la sustento yo solo, sino además muchísimos críticos de cine, amigos y personas comunes. No obstante, hay unas que si son un buen ejemplo de resucitación… como es Batman: Inicia. Nunca me pareció Batman (ni siquiera otros superhéroes) interesante, siempre lo consideré un superhéroe poco elaborado como para estar tan lleno de detalles peculiares (cómo alguien se va a fascinar e inspirar en murciélagos para combatir el crimen?). Pues aquellos que sentían algo parecido a mi, encontrarán en ésta película un valor mucho mayor al anterior; sólo puedo decir que temas como: el dilema entre justicia y venganza, el temor, y la tecnología paralela son mezclados en un muy buen conglomerado de acción y drama.
Bueno, pero el punto es otro… como es preguntarme, por qué tantos otros filmes de “reencauchamiento“ resultan tan vacíos e insensatos? Talvez será el mismo motivo por el cual hay tantos realities recientemente en la televisión internacional y colombiana! A mi parecer es que si hay un paralelo en éstos dos asuntos. Pero a donde yo quiero llegar es más puntual (y si alguien de Colombia está leyendo esto, sabrá exactamente de lo que hablo). Me imagino que habrán notado la reciente abundancia de comerciales dirigidos a la teleaudiencia infantil. Lo que lo haría a uno suponer que están en auge productos y servicios ofertados a los mismos, no? Pero eso es lo irónico del asunto! Productos que son de consumo familiar e incluso adulto, son anunciados en los comerciales televisivos con canciones infantiles, mascotas bastante tiernas y toda una parafernalia digna para vislumbrar infantes.
Tal “fenómeno” publicitario se lo comenté a un amigo estudiante de la profesión. La explicación que me dio era exactamente lo que esperaba oír. Todos sabemos que una madre amorosa y un padre consentidor, se doblegan fácilmente ante los deseos de sus hijos de temprana edad; obvio, quién no lo haría? Entonces… qué pasaría si uno de éstos adorables niños le dijera a su madre “Mami, trae del papel higiénico que trae al perrito Scott dibujado” o “Yo quiero mantequilla de la vaquita que canta… la de la Granja Campi”. Uuuugghh!!! Quién lo pensaría, pero es totalmente cierto; y es que es realmente difícil ser de tan corta edad y no dejarse seducir por esos lavados cerebrales tan bien hechos. Seamos sinceros, la canción del Scout es pegajosa, o no? En fin, es muy obvio que con éste tipo de campañas publicitarias se está apuntando al punto más débil de algunos consumidores, para así dejarlos casi sin elección en el mercado. Si, Funciona! Pero será ético? Ah, perdón… me olvidaba que hablaba de publicidad.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home